(+507) 317-0464 contacto@ambitek.com.pa

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

LA INNOVACIÓN ES LA CLAVE DEL PROGRESO

¿QUÉ OFRECEMOS?

En Ambitek Services Inc. contamos con un equipo de investigación y desarrollo dedicado a promover soluciones de última generación, el estudio de propuestas tecnológicas y la elaboración de productos acorde con sus necesidades.

La dinámica global ha acelerado la necesidad de adaptación de los sectores industriales y productivos a los nuevos cambios de las estrategias de consumo de energía, utilización racional de materias primas, cuidado del ambiente y de la salud, aumento de la eficiencia, transferencia de conocimiento, tercerización de actividades no medulares y políticas ambientales.

Por estas razones, dentro de Ambitek Services Inc. desarrollamos investigaciones teóricas y experimentales, desde la etapa de conceptualización en el laboratorio hasta la escala industrial y comercial.

¿CUÁLES SON NUESTRAS ÁREAS DE EXPERIENCIA?

  • Desarrollo de productos nuevos biodegradables y amigables con el ambiente
  • Evaluación de tecnologías novedosas de procesos industriales
  • Evaluaciones de tratamientos  biológicos en agua y suelos
  • Recuperación de energía
  • Formulación y desarrollo de productos micro y nanométricos
  • Formulación de dispersantes y detergentes
  • Productos y procesos para la separación de mezclas de agua y aceites

¿CUÁLES SON NUESTROS SERVICIOS?

  • Contamos con profesionales de alta trayectoria académica e investigativa.
  • Trabajamos con visión integral y orientada a la implementación a escala comercial o industrial de todas nuestras soluciones.
  • Contamos con instalaciones de laboratorio modernas y adecuadas para el desarrollo de la labor experimental de las investigaciones.

EJEMPLOS DE SOLUCIONES INNOVADORAS

Ambitek obtiene patrocionio de ERANet-LAC para proyecto de tratamiento de desechos agrícolas

 

La sección de Investigación y Desarrollo de Ambitek Services, Inc. obtuvo el visto bueno del proyecto ERANet-LAC  para el patrocinio de la propuesta ELAC2015/T03-1018 EFCP sobre “Producción de materiales de alto valor agregado basados en desechos sólidos y líquidos de la industria del bioetanol a partir de la caña de azúcar. La conversión de los efluentes y de materiales provenientes de la pirólisis de lignocelulosa se lleva a cabo por medio de tratamiento electroquímico de baja energía usando catalizadores termomagnéticos“.

ERANet-LAC es la Red de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para actividades conjuntas de innovación e investigación. Su objetivo es fortalecer la asociación biregional en ciencia, tecnología e innovación mediante la planificación e implementación de actividades conjuntas concretas y mediante la creación de un marco sostenible para futuras actividades entre ambas regiones. La red está compuesta por 20 instituciones en 17 países.

La adjudicación del patrocinio es posible luego de la evaluación de personal de I+D de otros países y la valoración y clasificación del Comité de Evaluaciones Científicas.


Nueva tecnología para tratamiento de aguas contaminadas

Ambitek Services, Inc. dispone de una planta piloto de electrodos de diamante, elementos usados para el tratamiento de aguas contaminadas, por ejemplo, con alto contenido de demanda química de oxígeno (DQO).

 

  • La tecnología de electrodos de diamante es muy efectiva en la oxidación de compuestos orgánicos, es una tecnología limpia (solo requiere de electricidad)
  • Los electrodos son muy resistentes, se ensucian poco y se pueden limpiar si se reversa la corriente (cambio de polaridad), tienen bajo mantenimiento.
  • La tecnología de electrodos de diamante puede destruir moléculas tóxicas y contaminantes que procesos convencionales no pueden, como por ejemplo insecticidas, fármacos para quimioterapia, anilina, etc.
  • Los electrodos de diamante tienen un alto potencial de aplicación en el tratamiento de efluentes con compuestos refractarios a las tecnologías tradicionales.
Electrodos de diamante - equipo de la planta piloto de Ambitek Services, Inc.

Electrodos de diamante en el equipo de la planta piloto.


ALIADOS TECNOLÓGICOS

Para más información sobre nuestros servicios, contáctenos

 

Contacto