Ambitek Services, Operaciones y Mantenimiento

OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

Manos y mentes competentes a su servicio

¿Qué ofrecemos?

Nuestro departamento de Operaciones y Mantenimiento realiza actividades en equipos e instalaciones industriales bajo diversas modalidades de relaciones contractuales con nuestros clientes.

En toda industria existen procesos que requieren de control, monitoreo y supervisión constante sin obstaculizar los procesos medulares, o bien requieren de conocimientos y procesos especializados para su correcto funcionamiento.

Estos equipos o instalaciones pueden ser operados por terceros que prestan un servicio exclusivo y constante, con personal capacitado, bajo el alcance establecido por el dueño del equipo.

Nosotros estamos en la capacidad de operar y mantener con presencia física o remota sus equipos e instalaciones industriales de manera confiable y profesional, bajo esquemas muy flexibles que van desde la concesión hasta el acompañamiento al personal operador.

¿Cuáles son nuestras experiencias?

  • Tratamiento de aguas residuales domésticas y de procesos industriales
  • Recuperación de energía
  • Gestión de recursos
  • Operación y mantenimiento de calderas de generación de vapor y torres de enfriamiento

¿Cuáles son nuestras soluciones?

  • Aumentamos la eficiencia del equipo, a través de un servicio de alta calidad
  • Contamos con equipos de monitoreo continuo para el control de las variables de estudio
  • Realizamos acompañamiento al cliente en todas las etapas del proceso
  • Contamos con aliados en la consultoría de ingeniería y proyectos, así como en empresas de fabricación de productos de aplicación industrial.

¿A cuáles sectores ofrecemos soluciones?

  • Alimentos y bebidas
  • Agropecuario
  • Ingeniería, construcción y vivienda
  • Energía y minería
  • Papel y plásticos
  • Investigación y desarrollo
  • Entidades gubernamentales y no gubernamentales
  • Personas particulares

Ejemplos de soluciones y servicios

  • Tratamiento químico para agua de chilllers.
  • Operación y mantenimiento de PTAR.
  • Supervisión técnica de PTAR

Servicio de tratamiento químico para agua de chillers

Descripción

Metro de Panamá, S. A. adjudicó el contrato de «Servicios de tratamiento químico para aguas industriales de los sistemas de enfriamiento (chiller) de la Línea 1 del Metro de Panamá». El alcance incluye los sistemas de agua fría de edificios y de las estaciones subterráneas. El conjunto de sistemas de chillers tiene 2,295 toneladas de refrigeración.

Logros

  • Cambio de agua de los sistemas de chillers.
  • Suministro de químicos para el control de calidad del agua de los chillers.
  • Mantener la calidad del agua según los parámetros requeridos.
  • Análisis rutinarios de control de calidad del agua.

Servicio de operación y mantenimiento de PTAR

Descripción

Otro servicio en ejecución es la operación y el mantenimiento de una planta de tratamiento de agua residual industrial de 1,920 m³/día como parte de un servicio terciarizado. Ambitek es responsable de la operación diaria, los controles rutinarios para garantizar la calidad del agua tratada y coordinar el suministro de insumos para la correcta y segura operación de la PTAR.

Logros

  • Diagnóstico de la planta con opciones de mejora para el proceso en general, los equipos y los instrumentos.
  • Presentación de las opciones de mejora en los procesos aguas arriba de la planta, con el objetivo de eliminar contaminantes en exceso desde la raíz.
  • Detección y corrección de la deficiencia en la calidad de los químicos suministrados por terceros.
  • Limpieza de tuberías en internos de equipos realizada por el personal de Ambitek.
  • Realización del mantenimiento preventivo de los equipos.
  • Supervición de trabajos de limpieza y mantenimiento correctivo de equipos mayores.

Servicio de supervisión técnica de PTAR

Descripción

Ambitek ofreció el servicio de supervisión técnica en la operación de varias plantas de tratamiento de agua residual doméstica con una capacidad total de 2,575 m³/día. El personal de Ambitek coordinó las operaciones diarias, capacitó al personal del cliente y realizó los controles de calidad para que las plantas lograran las especificaciones legales de la descarga del agua tratada.

Logros

  • Mejoras significativas en el desempeño del proceso de tratamiento.
  • Capacitación de los operadores del cliente.
  • Implementación de procedimientos operacionales.
  • Elaboración de diagramas de flujo.
  • Identificación de las tuberías de las plantas para facilitar el monitoreo, la operación y el control.
  • Elaboración de informes con opciones de mejora para el proceso en general, los equipos, la automatización y el control, reducción de costos operativos y capacitación del personal del cliente.

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